Con 8 detenidos, 3 de ellos bolivianos, dinero en efectivo de distintos países, además de vehículos y mas de 40 mil dosis de cocaína incautadas.

Así concluyó una investigación desarrollada por el OS7 de Carabineros, que logró desbaratar a una banda de narcotraficantes que operaba desde el extranjero a la región de Valparaíso.

Según explicó el capitán Aldo Pellegri, jefe de la unidad especializada de Carabineros, las diligencias llevaban cerca de 6 meses en curso, lo que permitió, a través de escuchas telefónicas, establecer que tres bolivianos ingresarían a Chile con gran cantidad de droga.

Una vez identificados los involucrados, dos hombres y una mujer, se procedió a la detención y posterior traslado al hospital Carlos Van Buren donde se realizaron los exámenes correspondientes para determinar la presencia de los ovoides.

Posteriormente se logró también la detención de los receptores chilenos de la droga, completando 8 personas involucradas y una mercancía avaluada en $26 millones.

Además de la droga, se logró decomisar dinero en efectivo de denominación boliviana, norteamericana y chilena, un vehículo todo terreno, un camión y otras especies.

Según el OS7, los detenidos contaban ya con un prontuario por diversos delitos, como narcotráfico, contrabando y receptación de droga entre el 2001 y el 2017.

Los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de tribunales.

OS7
OS7
OS7
OS7
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)