Trabajadores del área de la Educación de Viña del Mar se manifestaron en el frontis del municipio, en protesta por deudas impagas a este gremio desde 2014. La alcaldesa Virginia Reginato aseguró que la solución al conflicto no pasa por ellos, sino que depende del Ministerio de Educación.

Una veintena de personas llegaron con pancartas para protestar al interior de ese lugar y para pedir una audiencia con la autoridad comunal.

Las personas pertenecían al Sindicato de Profesionales de la Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, quienes aseguran, les adeudan pagos desde hace ya cuatro años.

El presidente de dicha agrupación, Aroldo Jorquera, mencionó que además hay incertidumbre en un número importante de trabajadores debido a que aún no se conforman las dotaciones de planta ni tampoco se han cumplido los acuerdos alcanzados sobre mantener los lugares de trabajo.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato aseguró que el municipio poco o nada puede hacer, ya que este error es exclusiva responsabilidad del Ministerio de Educación.

Desde la Seremi de esta cartera aseguraron que están en pleno conocimiento del tema y señalaron que durante el mediodía de este martes darán su respuesta oficial.

La manifestación concluyó con la entrega de una carta en la oficina de partes del municipio, y no se registraron detenidos por el hecho.