elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 17:46

Valparaíso: Seremi de Justicia valora visita de comité de la ONU a centros del Sename

Archivo | Sename
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de justicia Paz Anastasiadis indicó que es positiva la visita y fiscalización por parte de la Comisión de Derechos del Niño de la ONU en los distintos centros del Sename.

En específico, el Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas fiscalizará el funcionamiento de once centros del Servicio Nacional de Menores a lo largo del país.

Lee también: Delegación de la ONU llegará a Chile la próxima semana para fiscalizar centros del Sename

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, se refirió al tema afirmando que, junto a las fiscalizaciones que se han realizado hasta el momento hacia el Sename, la comisión de derechos del niño de la ONU cumplirá un rol fundamental para la institución.

La fiscalización será en terreno y es la primera vez que esta comisión internacional tratará el tema del Sename en nuestro país.

Entre los centros que serán fiscalizados se encuentra el Cread de Playa Ancha, que mantiene veinte denuncias por violencia y vulneraciones a los derechos del niño ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso y la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados