Más de 40 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto han sido consumidas por la llamas en Cartagena, en el incendio de La Rudilla.

La emergencia mantiene a la comuna con Alerta Roja desde la jornada de ayer, cuando se declaró por su cercanía con viviendas.

Afortunadamente no hay casas afectadas ni personas lesionadas por este incendio forestal que se encuentra casi inactivo y sin avance, salvo con algunas fumarolas.

Así lo informó Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, quien afirmó además que sólo “falta el remate de puntos calientes”.

Trabajan en la extinción de este incendio 4 brigadas, 2 helicópteros y 1 equipo técnico de la Conaf, además de bomberos, tres tractores de la empresa vinícola Viña Matetic, y algunos lugareños.

Desde la Conaf, reiteraron el llamado a la comunidad a prevenir incendios forestales siendo cuidadosos con las chispas de los esmeriles, las colillas de cigarros y el uso de fuego en actividades al aire libre.

Además, recordaron la importancia de la construcción de cortafuegos para limitar la propagación de las llamas.