elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 13:33 · Actualizado a las 18:27

Incendio forestal consume más de 40 hectáreas en Cartagena: mantienen Alerta Roja

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto han sido consumidas por la llamas en Cartagena, en el incendio de La Rudilla.

La emergencia mantiene a la comuna con Alerta Roja desde la jornada de ayer, cuando se declaró por su cercanía con viviendas.

Afortunadamente no hay casas afectadas ni personas lesionadas por este incendio forestal que se encuentra casi inactivo y sin avance, salvo con algunas fumarolas.

Así lo informó Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, quien afirmó además que sólo “falta el remate de puntos calientes”.

Trabajan en la extinción de este incendio 4 brigadas, 2 helicópteros y 1 equipo técnico de la Conaf, además de bomberos, tres tractores de la empresa vinícola Viña Matetic, y algunos lugareños.

Desde la Conaf, reiteraron el llamado a la comunidad a prevenir incendios forestales siendo cuidadosos con las chispas de los esmeriles, las colillas de cigarros y el uso de fuego en actividades al aire libre.

Además, recordaron la importancia de la construcción de cortafuegos para limitar la propagación de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados