elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 12:54

Pese a control de incendios: continúa Alerta Temprana Preventiva en región de Valparaíso

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continua la Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso. El análisis técnico emanado por la Dirección Meterológica de Chile en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), anunciado el pasado 4 de enero, declaró Alerta Temprana Preventiva para la región por altas temperaturas.

La probabilidad de propagación de incendios forestales se acentúan con estas condiciones, las que sumadas a los fuertes vientos que se esperan para la región, podrían generan altos riegos de propagación del fuego.

Durante este fin de semana, al menos seis focos se han registrado en la región. Cuatro de ellos en la provincia de Marga Marga, uno en el fundo Miramar, en la comuna de San Antonio, donde se quemaron más de 50 hectáreas de pastizales y matorrales. A ellos se suma además un foco en la comuna de Casablanca, el que quemó gran parte de un vertedero, cinco camiones, una retroexcabadora y donde una persona resultó damnificada.

Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, dijo que todos los incendios están controlados y la alerta se mantiene, aunque existen condiciones climáticas favorables en la costa de la región y que las altas temperaturas en la provincia de Marga Marga, deberían mermar mañana.

Esta alerta se mantendrá vigente durante todo el fin de semana en la región, con excepción de las provincias de Isla de Pascua y Juan Fernandez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados