Seis viviendas fueron consumidas por un incendio estructural declarado en el Cerro Molino de Valparaíso, específicamente en calle Arteaga número 99, cercano también al Cerro Polanco. En el lugar se hicieron presentes un total de once unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna, los que tras varios minutos lograron controlar la propagación del incendio … Continue reading "Incendio consume seis viviendas en Cerro Molino de Valparaíso"

Seis viviendas fueron consumidas por un incendio estructural declarado en el Cerro Molino de Valparaíso, específicamente en calle Arteaga número 99, cercano también al Cerro Polanco.

En el lugar se hicieron presentes un total de once unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna, los que tras varios minutos lograron controlar la propagación del incendio hacia otras casas.

El incendio, que fue alertado pasada las 21:00 horas de este viernes, afectó además dos bodegas pertenecientes al Colegio Juana Ross, establecimiento ubicado a los pies de las viviendas. Así lo detalló Guillermo de la Maza, director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia.

El siniestro, tuvo una rápida propagación a raíz de la presencia de viento y la inexistencia de corta fuegos entre las viviendas, lo que se sumó a las dificultades de acceso que experimentaron los voluntarios por vehículos que limitaban el paso de las unidades de emergencia, tal como lo detalló el comandante Rodrigo Romo.

Vecinos del lugar evacuaron de forma preventiva, esto tras las recomendaciones de la policía y personal municipal presente en la emergencia.

Un Bombero resultó lesionado en medio de los trabajos para contener las llamas, siendo trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren.

El incendio también generó complicaciones en el ingreso a la comuna, específicamente por Santos Ossa, debido a los trabajaos para sofocar el siniestro.

Durante la mañana de este sábado se efectuará un balance final respecto a lo ocurrido, considerando además el riesgo de derrumbe que corre la infraestructura a raíz de esta emergencia.