elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 20:10

Senador Chahuán critica que ley de Presupuestos 2018 no considere gastos para Foro APEC

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán insistió en la necesidad de contar con recursos necesarios para poner en marcha la organización del Foro Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) para el próximo año en nuestro país.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades salientes y entrantes a asumir la importancia de este encuentro que podría tener su sede en Valparaíso y Viña del Mar.

El senador de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores manifestó su preocupación luego que el director ejecutivo para el Foro, Mario Artaza, realizara un balance previo al evento, considerando que en la ley de Presupuesto del presente año no se consideraron los cerca de $1.600 millones para ser destinados a la cita internacional.

Chahuán calificó este encuentro como el más importante de la historia del país, desde el punto de vista de la concentración de países que hoy aportan con un alto porcentaje del Producto Interno Bruto mundial, lo que abriría posibilidades para nuevas líneas de negocios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados