Nacional
Distrito 7: confirman triunfo de Urrutia y Castro crítica decisión de no recontar mesas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exalcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro catalog√≥ como “ins√≥lita” la determinaci√≥n realizada por el Tribunal Calificador de Elecciones de rechazar su solicitud de recontar cerca del 25% de las mesas escrutadas del Distrito 7 en las √ļltimas elecciones parlamentarias realizadas el 19 de noviembre y que finalmente dieron por ganador a Osvaldo Urrutia.

Lee también: Acogen denuncia de Jorge Castro por descuadre en recuento de votos en Valparaíso

Dentro de sus descargos, el excandidato a diputado por la UDI agregó que la decisión tomada por el máximo tribunal electoral no está a la altura de la necesidad que requiere este tipo de procesos democráticos.

Con esto, el Tricel ratific√≥ el triunfo de Osvaldo Urrutia por sobre su compa√Īero de lista Jorge Castro. Urrutia, manifest√≥ su conformidad con la determinaci√≥n tomada por el Tricel

Pese a que el Tricel atendi√≥ la discrepancia denunciada en la mesa 75V, en la que Castro registr√≥ finalmente 19 sufragios a su favor, en el dictamen, el tribunal declar√≥ que el certificado de escrutinio que acompa√Ī√≥ el alegato por el supuesto descuadre en la mesa 27V correspond√≠a a la mesa 28V. Por esta raz√≥n, finalmente se determin√≥ que el alegato carece de sustento.

Por otra parte, y seg√ļn se√Īala en el documento,el tribunal s√≥lo constat√≥ omisiones menores que no alteran el resultado de la votaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyku
Tendencias Ahora