El exalcalde de Valparaíso, Jorge Castro catalogó como “insólita” la determinación realizada por el Tribunal Calificador de Elecciones de rechazar su solicitud de recontar cerca del 25% de las mesas escrutadas del Distrito 7 en las últimas elecciones parlamentarias realizadas el 19 de noviembre y que finalmente dieron por ganador a Osvaldo Urrutia.

Lee también: Acogen denuncia de Jorge Castro por descuadre en recuento de votos en Valparaíso

Dentro de sus descargos, el excandidato a diputado por la UDI agregó que la decisión tomada por el máximo tribunal electoral no está a la altura de la necesidad que requiere este tipo de procesos democráticos.

Con esto, el Tricel ratificó el triunfo de Osvaldo Urrutia por sobre su compañero de lista Jorge Castro. Urrutia, manifestó su conformidad con la determinación tomada por el Tricel

Pese a que el Tricel atendió la discrepancia denunciada en la mesa 75V, en la que Castro registró finalmente 19 sufragios a su favor, en el dictamen, el tribunal declaró que el certificado de escrutinio que acompañó el alegato por el supuesto descuadre en la mesa 27V correspondía a la mesa 28V. Por esta razón, finalmente se determinó que el alegato carece de sustento.

Por otra parte, y según señala en el documento,el tribunal sólo constató omisiones menores que no alteran el resultado de la votación.