Nacional
Hombre muere mientras se ba√Īaba en playa no habilitada en Quintero
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 57 a√Īos muri√≥ ahogado en el sector de Los Vatos en Loncura, Quintero, luego de ingresar al mar en un lugar que no est√° habilitado como playa y que por tanto no cuenta con medidas de seguridad como un salvavidas.

A este fallecimiento se sumó la ocurrencia de un accidente en el sector de Punta Piedra en Ritoque, donde otras dos personas debieron ser sacadas del mar.

El capit√°n de puerto de Quintero, Dinson Back, se√Īal√≥ que en ambos casos las v√≠ctimas se encontraban en lugares no habilitados para el ba√Īo.

Por lo anterior, la autoridad marítima llamó a la comunidad a no ingresar al agua en sectores que no están dispuestos para ello, para resguardar su integridad y de quienes deben realizar las labores de rescate.

En la jurisdicción de la capitanía de puerto de Quintero hay 35 playas que van desde Los Molles al rio Aconcagua, donde existen 60 sectores concesionados, que cuentan con sus medidas de seguridad que incluyen salvavidas.

Mientras, el capit√°n de Puerto de Valpara√≠so, Sigfrido Ram√≠rez, record√≥ la existencia de la aplicaci√≥n “Playas Habilitadas” que permite informarse respecto de los sectores aptos para el ba√Īo.

También entregó algunas recomendaciones con objetivo de evitar y disminuir tragedias durante la temporada estival.

Ram√≠rez agreg√≥ que en el √°rea de Valpara√≠so no ocurrieron incidentes durante las celebraciones de fin de a√Īo.

A continuación puedes consultar la aplicación Playas Habilitadas de la Directemar.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyaj
Tendencias Ahora