Un hombre de 57 años murió ahogado en el sector de Los Vatos en Loncura, Quintero, luego de ingresar al mar en un lugar que no está habilitado como playa y que por tanto no cuenta con medidas de seguridad como un salvavidas.

A este fallecimiento se sumó la ocurrencia de un accidente en el sector de Punta Piedra en Ritoque, donde otras dos personas debieron ser sacadas del mar.

El capitán de puerto de Quintero, Dinson Back, señaló que en ambos casos las víctimas se encontraban en lugares no habilitados para el baño.

Por lo anterior, la autoridad marítima llamó a la comunidad a no ingresar al agua en sectores que no están dispuestos para ello, para resguardar su integridad y de quienes deben realizar las labores de rescate.

En la jurisdicción de la capitanía de puerto de Quintero hay 35 playas que van desde Los Molles al rio Aconcagua, donde existen 60 sectores concesionados, que cuentan con sus medidas de seguridad que incluyen salvavidas.

Mientras, el capitán de Puerto de Valparaíso, Sigfrido Ramírez, recordó la existencia de la aplicación “Playas Habilitadas” que permite informarse respecto de los sectores aptos para el baño.

También entregó algunas recomendaciones con objetivo de evitar y disminuir tragedias durante la temporada estival.

Ramírez agregó que en el área de Valparaíso no ocurrieron incidentes durante las celebraciones de fin de año.

A continuación puedes consultar la aplicación Playas Habilitadas de la Directemar.