elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 11:09

Aumentó el número de turistas que cruzaron el paso Los Libertadores por Año Nuevo

@CFLosLibertador | Twitte
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde y noche del lunes, la alta cordillera de la región de Valparaíso presentó condiciones climáticas desfavorables para el traspaso de vehículos, lo que sumado a la dispar tendencia de viaje de los turistas, proyecta una paulatina salida de los más de 40 mil personas que atravesaron este fin de semana largo el Paso Los Libertadores desde Argentina hacia Chile.

El subprefecto Claudio Soto, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes, señaló que el 99% de las personas que ingresaron al país son de nacionalidad argentina.

Además, destacó que el número de personas que cruzaron la cordillera aumentó en comparación al Año Nuevo 2016-2017.

Soto además destacó que los tiempos de espera en el complejo fronterizo disminuyeron de 12 a 4 horas en comparación a años anteriores.

Se espera que el retorno de turistas transandinos hacia su país se desarrolle a lo largo de toda la semana, señalando que debido a las lluvias el tránsito de turistas desde Chile hacia Argentina fue más lento durante la tarde y noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados