elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:29

Condenan a Aduanas y otros responsables a pagar $100 millones por muerte de funcionario

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema condenó al Servicio Nacional de Aduanas, al Puerto Terrestre Los Andes, a la empresa de Transportes Andescargo y al chofer de ésta última, al pago de $100 millones por la muerte de un funcionario que murió atropellado en noviembre de 2011.

El máximo tribunal confirmó lo resuelto por el 2° Juzgado de Letras de Los Andes, quien dictaminó que la causa del fallecimiento no se debió exclusivamente a la conducción imprudente del vehículo de carga por parte del chofer de la empresa aludida, sino que ocurrió también por la falta de medidas de seguridad que no adoptaron.

Marcelo Reyes, presidente nacional de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach), se mostró conforme con el fallo y aseguró que a partir de esta decisión se tendrán que elevar los estándares de seguridad en las dependencias para evitar que accidentes como este, vuelvan a ocurrir.

Cabe señalar que la Corte revocó en parte la decisión del tribunal de primera instancia y de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que habían rechazado la demanda interpuesta por los hermanos de la víctima, limitándose a acoger únicamente la pretensión de la madre del fallecido.

Según la autoridad, no correspondía indemnizar a éstos, ya que existía un pariente más cercano a la víctima: su madre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados