Dos jóvenes, que fueron identificados por las imágenes de las cámaras de seguridad serían los responsables de los daños causados al reloj de flores de Viña del Mar y por los cuales el municipio interpuso una querella criminal

Hasta el Tribunal de Garantía de la ciudad jardín llegó la alcaldesa, Virginia Reginato, acompañada del Jefe Jurídico para interponer dicha acción legal en contra de las dos personas que son sindicadas como responsables de haber causado daños al mecanismo del tradicional espacio.

Lee también: Arrestan a dos personas por “jugar” y atrasar Reloj de Flores de Viña del Mar

Los presuntos responsables, uno al parecer menor de edad, ya fueron identificados por las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron entregadas a la Fiscalía.

“Esperamos que ambos respondan y que les duela”, dijo la alcaldesa Reginato.

En este caso se configura el delito de daños a la propiedad pública, por lo tanto corresponde una querella como se ha hecho en oportunidades anteriores, dijo el jefe jurídico del municipio, Mario Araya.

Araya agregó que ya hay precendentes importantes de casos anteriores, donde personas han sido condenadas a pagar altas sumas de dinero e incluso trabajo social por los daños causados al icónico reloj.

En esta oportunidad, las manecillas fueron retrasadas, derivando en daños al mecanismo que aún no han sido cuantificados ya que se está a la espera del arribo de los técnicos mexicanos de la empresa que se adjudicó la licitación de mantención.