Nacional
Sindicatos de Codelco Andina inician di√°logo con gerencia para evitar venta del yacimiento
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de sostener reuniones con la Comisión de Minería del Senado, los sindicatos SIIL y SUT de Codelco Andina, comenzaron una mesa de diálogo con la gerencia de la cuprífera en la alta cordillera, buscando evitar la venta de la división y hasta el posible cierre de las operaciones de la mina subterránea.

Seg√ļn ambos sindicatos de trabajadores, la venta del yacimiento podr√≠a tener serias consecuencias para el valle del Aconcagua, afectando directamente el PIB regional, siendo Codelco una de las empresas que m√°s aporta a ese √≠ndice.

Lee tambi√©n: Contin√ļa conflicto por cierre de mina subterr√°nea en la Divisi√≥n Andina de Codelco

Juan Olguín, presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL), indicó que es importante mantener el diálogo con la administración para maximizar los resultados de la empresa y no de un privado como Anglo American.

Hace algunas semanas, los trabajadores de ambos sindicatos yacimiento, en una de las acciones m√°s radicales que ha realizado el movimiento este a√Īo.

El dirigente de una de las agrupaciones sindicales, aclaró que de no tener un diálogo fructífero con las autoridades, quedarán en libertad de acción para buscar otras medidas de presión.

A mediados de enero se realizar√° otra reuni√≥n con la administraci√≥n, y los trabajadores han se√Īalado que se ha abierto un canal interno de di√°logo entre representantes jur√≠dicos de las partes.

Este busca resolver dudas respecto de posibles conflictos de interés en una hipotética venta del yacimiento a Anglo American, que vincularía a directivos de la empresa estatal con la multinacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixcq
Tendencias Ahora