elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 00:31 · Actualizado a las 10:50

Detectan mancha oleosa contaminante en borde costero de Quintero: se desconoce su origen

Archivo | Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 18:00 horas del miércoles, una de las unidades marítimas de la Capitanía de Puerto de Quintero encontró a cerca de 50 metros del borde costero una mancha oleosa contaminante, de la que aún no se conoce origen ni causa.

El capitán de Quintero, Dinson Baack, iba a bordo de la embarcación que detectó el líquido y se refirió a la averiguación.

Baack señaló que se aplicaron los procedimientos estándar para el caso, buscando que el líquido contaminante se evaporara, situación que según señaló la capitanía de Quintero, ocurrió cerca de cuatro horas después de ocurrido el evento ambiental.

Según la capitanía, de los 14 buques que se encontraban recalados, sólo uno de ellos se encontraba abasteciéndose en un terminal de Copec en el sector del Bato en la bahía, por lo que decidieron parar la transferencia de hidrocarburos, y realizar una detección submarina que no arrojó resultados, por lo que quedó descartada la embarcación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados