En el contexto del déficit económico por el que pasa la Municipalidad de Viña del Mar, la concejal Marcela Varas criticó el potencial acuerdo que se podría firmar a comienzos del próximo año con Besalco.

El posible trato con la empresa encargada de los estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre busca dar fin a la pugna legal de más de 3 años que ha generado graves pérdidas para la alcaldía.

Lee también: Concejales de Viña del Mar acusan que déficit municipal es mucho mayor que el informado

Por lo anterior, como medida para finalizar los litigios entre ambas partes, se extendería la concesión de la empresa por al menos 7 años más de los 29 acordados y se elevarían las tarifas de cobro en los estacionamientos que tenga jurisprudencia Besalco. Decisiones que, potencialmente, afectarían el bolsillo de la ciudad jardín.

Varas también aseguró que el déficit podría ser mayor a la cifra entregada por el Departamento de Finanzas del municipio, que asciende a $5 mil millones.

Además, para la edil, la medida jurídica no se condice con el presupuesto viñamarino.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, asumió el mal estado económico por el que están pasando. Aunque a diferencia de la opinión de Varas indicó que se están tomando las medidas necesarias para superar la situación.

En opinión de la concejal viñamarina, el problema de fondo del déficit sería una mala gestión municipal.