elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 18:13 · Actualizado a las 18:22

Santo Domingo: municipio debe pagar millonaria indemnización por abuso sexual de docente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a la Municipalidad de Santo Domingo a pagar una indemnización total de $42 millones por concepto de daño moral a cuatro menores abusados sexualmente por un profesor en una escuela municipal.

Dicha decisión se basa en que el municipio no habría tomado medidas frente a lo ocurrido, pese a tener información sobre las eventuales conductas impropias de uno de sus funcionarios, según indica el sitio web del Poder Judicial.

La Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Sergio Muñoz, Rosa Egnem, Arturo Prado y los abogados (i) Jaime Rodríguez y Jorge Lagos– rechazó el recurso de casación interpuesto por la demandada contra la sentencia.

Por lo anterior, la justicia descartó lo apelado y ratificó que se dio estricto cumplimiento a la normativa.

Por lo anterior, pese a que la Municipalidad no recibió una denuncia en términos explícitos y directos, si contaban con información relativa a la conducta del funcionario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados