Nacional
Demolición de edificio abandonado que sufrió incendio en Valparaíso podría tardar 2 meses
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 60 días podría tardar la demolición del edificio abandonado que sufrió un incendio en la avenida Francia de Valparaíso.

El municipio se√Īal√≥ que esperan completar el proceso en 30 d√≠as m√°s para el inmueble que se incendi√≥ el pasado 27 de noviembre y que ten√≠a una orden de demolici√≥n previa al siniestro.

Lee también: Controlan incendio en edificio abandonado de Valparaíso: está con orden de demolición

Considerando los 32 d√≠as que han pasado, a lo que se suma la proyecci√≥n del municipio, pasar√≠an como m√°ximo 2 meses para que la da√Īada estructura sea derribada.

Patricio Cáceres, encargado del Departamento de Asistencia Técnica, explicó que ya está firmado el decreto.

La seremi de salud, Mar√≠a Graciela Astudillo, se√Īal√≥ qaue entre los riesgos sanitarios que revisten los edificios se encuentran que en estos pueden vivir y reproducirse ratas.

Una vez emitida la orden de compra, la demolición dependerá de los tiempos que maneje la empresa contratada para derribar la estructura.

A lo anterior se suma que el municipio ha pedido mantener distancia por la peligrosidad que presenta a las personas que estacionan y transitan cerca de la estructura.

El edificio abandonado fue consumido por las llamas la noche del 27 de noviembre en calle Francia cerca de la intersección Baquedano.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwy5
Tendencias Ahora