Con una intervención urbana en una de las tradicionales Terrazas de la plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, el Servicio Nacional de Control de Drogas y Alcohol (Senda) lanzó junto a la Fundación Emilia y la Seremi de Salud la campaña “O tomas o manejas”, destinada a reducir los accidentes de tránsito relacionados con bebidas alcohólicas en estas fiestas.

Lo anterior debido al alto número de estos episodios causados por estas conductas, donde sólo el año pasado hubo 148 muertos.

Según datos del mismo Senda, los chilenos presentan uno de los consumos de alcohol de más alto riesgo de acuerdo a sus estadísticas.

La directora regional de la institución, Claudia Berrios, aseguró que con la intervención, donde se ubicaron cuatro sillas de autos reales donde fallecieron igual número de personas, se buscó concientizar a la población de que nadie quiere estar en ese lugar.

Por su parte, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, dijo que la preocupación no solo está en los conductores que consumen alcohol sino también en los peatones que se transforman en un peligro en las calles.

Durante las fiestas de fin de año Senda informó que, junto a Carabineros, realizarán cerca de 15 mil controles en todo el país, lo que representa un aumento del 14% respecto a las celebraciones del año pasado.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)