Nacional
Arrestan a dos personas por "jugar" y atrasar Reloj de Flores de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron detenidas la madrugada de este jueves tras modificar el Reloj de Flores en Vi√Īa del Mar.

Los supuestos responsables habr√≠an atrasado en una hora el emblem√°tico hito de la ciudad jard√≠n, da√Īando su mecanismo y dej√°ndolo fuera de servicio hasta que se efect√ļe la revisi√≥n por t√©cnicos encargados de su mantenci√≥n.

Edgardo Egli, de la Primera Comisar√≠a vi√Īamarina, explic√≥ que las personas que da√Īaron el reloj fueron aprehendidas luego que el guardia del lugar alertara la presencia de 5 personas, dos de las cuales quedaron detenidas luego que el resto escapara.

La alcaldesa Virginia Reginato lament√≥ la situaci√≥n y se√Īal√≥ que la m√°quina quedar√° fuera de servicio hasta que lleguen los t√©cnicos mexicanos encargados de la mantenci√≥n, quienes deber√°n entregar el diagn√≥stico final y decir hasta cuando deber√° mantenerse as√≠.

La jefa comunal además indicó que el municipio se querellará en contra de los responsables, informando además que solamente el traslado de los técnicos y su revisión costará al menos $2.500.000.

El emblema de la ciudad ha sufrido da√Īos en varias ocasiones, como cuando un √°rbol cay√≥ sobre este, lo que motiv√≥ una amplia reparaci√≥n.

Dichas averías tardaron cerca de dos meses en una reparación que tuvo un costo de $42 millones y se centró en el arreglo de las manecillas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwyz
Tendencias Ahora