elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 15:27

Arrestan a dos personas por "jugar" y atrasar Reloj de Flores de Viña del Mar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron detenidas la madrugada de este jueves tras modificar el Reloj de Flores en Viña del Mar.

Los supuestos responsables habrían atrasado en una hora el emblemático hito de la ciudad jardín, dañando su mecanismo y dejándolo fuera de servicio hasta que se efectúe la revisión por técnicos encargados de su mantención.

Edgardo Egli, de la Primera Comisaría viñamarina, explicó que las personas que dañaron el reloj fueron aprehendidas luego que el guardia del lugar alertara la presencia de 5 personas, dos de las cuales quedaron detenidas luego que el resto escapara.

La alcaldesa Virginia Reginato lamentó la situación y señaló que la máquina quedará fuera de servicio hasta que lleguen los técnicos mexicanos encargados de la mantención, quienes deberán entregar el diagnóstico final y decir hasta cuando deberá mantenerse así.

La jefa comunal además indicó que el municipio se querellará en contra de los responsables, informando además que solamente el traslado de los técnicos y su revisión costará al menos $2.500.000.

El emblema de la ciudad ha sufrido daños en varias ocasiones, como cuando un árbol cayó sobre este, lo que motivó una amplia reparación.

Dichas averías tardaron cerca de dos meses en una reparación que tuvo un costo de $42 millones y se centró en el arreglo de las manecillas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados