elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 00:54

Este miércoles se votarán las solicitudes de invalidación de la termoeléctrica Los Rulos

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este miércoles, el proyecto de la termoeléctrica de Los Rulos tendrá una jornada crucial cuando la Comisión de Evaluación Ambiental apruebe o rechace las cinco solicitudes de invalidación presentadas por comunidades indígenas de la zona.

Respecto a este proyecto, de manera transversal, se han manifestado en contra de la aprobación de la termoeléctrica Los Rulos los diputados electos por el Distrito 6.

El diputado del Movimiento Autonomista, Diego Ibañez, comentó que el Gobierno tiene sólo dos caminos en esta votación: priorizar un negocio energético incumpliendo los acuerdos internacionales, o respaldar los tratados medioambientales

Por su parte, y a pesar de reconocer diferencias sustanciales desde el punto de vista ideológico y político con el Frente Amplio, la diputada electa por Renovación Nacional, Camila Flores concordó con Ibañez en que es necesario aunar esfuerzos de todos los sectores en rechazo a un mal proyecto como lo calificó

La parlamentaria electa adelantó que si la iniciativa es finalmente aprobada, se recurrirá a los tribunales ambientales .

Flores recordó que la aprobación del Proyecto Los Rulos fue unánime en el gabinete regional, por lo tanto esperar que se pueda revertir ahora o que se respeten los derechos de las comunidades indígenas, es poco probable, de ahí que se este analizando ya seguir a instancias superiores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados