Nacional
Sigue Alerta Roja para Valparaíso pese que se controló el incendio en Las Tablas 2
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Bomberos logró controlar el incendio que se había producido durante esta jornada en Fundo Las Tablas 2 en la Región de Valparaíso.

Debido a este siniestro además, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró Alerta Roja Comunal para Valparaíso, situación que sigue así hasta el momento.

El fuego finalmente afect√≥ una superficie aproximada de una hect√°rea de bosque de eucalipto y se origin√≥ en las cercan√≠a con la reserva nacional Lago Pe√Īuelas.

Para el combate de las llamas, hasta el lugar debieron concurrir cuatro Unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Puerto, adem√°s de siete brigadas, dos helic√≥pteros, dos aviones y personal t√©cnico de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, seg√ļn detall√≥ Claudio Rojas, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos.

Adem√°s, previo a esta emergencia, los voluntarios porte√Īos debieron concurrir a la Avenida Santos Ossa, donde cinco veh√≠culos que se encontraban al interior de un recinto de la empresa Kovacs se vieron afectados por las llamas a ra√≠z de un siniestro causado por desconocidos.

Pese a la confirmación de que se trató de un siniestro intencional, Rojas aseguró que las causas del incendio serán determinadas por el Departamento de Investigación de la institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/iweh
Tendencias Ahora