Personal de Bomberos logró controlar el incendio que se había producido durante esta jornada en Fundo Las Tablas 2 en la Región de Valparaíso.

Debido a este siniestro además, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró Alerta Roja Comunal para Valparaíso, situación que sigue así hasta el momento.

El fuego finalmente afectó una superficie aproximada de una hectárea de bosque de eucalipto y se originó en las cercanía con la reserva nacional Lago Peñuelas.

Para el combate de las llamas, hasta el lugar debieron concurrir cuatro Unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Puerto, además de siete brigadas, dos helicópteros, dos aviones y personal técnico de la Corporación Nacional Forestal, según detalló Claudio Rojas, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos.

Además, previo a esta emergencia, los voluntarios porteños debieron concurrir a la Avenida Santos Ossa, donde cinco vehículos que se encontraban al interior de un recinto de la empresa Kovacs se vieron afectados por las llamas a raíz de un siniestro causado por desconocidos.

Pese a la confirmación de que se trató de un siniestro intencional, Rojas aseguró que las causas del incendio serán determinadas por el Departamento de Investigación de la institución.