elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 22:51 · Actualizado a las 11:04

Sigue Alerta Roja para Valparaíso pese que se controló el incendio en Las Tablas 2

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Bomberos logró controlar el incendio que se había producido durante esta jornada en Fundo Las Tablas 2 en la Región de Valparaíso.

Debido a este siniestro además, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró Alerta Roja Comunal para Valparaíso, situación que sigue así hasta el momento.

El fuego finalmente afectó una superficie aproximada de una hectárea de bosque de eucalipto y se originó en las cercanía con la reserva nacional Lago Peñuelas.

Para el combate de las llamas, hasta el lugar debieron concurrir cuatro Unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Puerto, además de siete brigadas, dos helicópteros, dos aviones y personal técnico de la Corporación Nacional Forestal, según detalló Claudio Rojas, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos.

Además, previo a esta emergencia, los voluntarios porteños debieron concurrir a la Avenida Santos Ossa, donde cinco vehículos que se encontraban al interior de un recinto de la empresa Kovacs se vieron afectados por las llamas a raíz de un siniestro causado por desconocidos.

Pese a la confirmación de que se trató de un siniestro intencional, Rojas aseguró que las causas del incendio serán determinadas por el Departamento de Investigación de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados