elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:27

Encuentran cuerpo de buzo mariscador en Caleta Portales de Valparaíso

Gonzalo Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes murió un hombre de 38 años en la Caleta Portales de Valparaíso, quien realizaba labores de buzo mariscador mediante la técnica de apnea, es decir sin equipos de respiración especializados, método usado habitualmente para este tipo de prácticas.

Según explico el comandante de la Armada y capitán de puerto Valparaíso, Sigfrido Ramírez, el hombre habría sufrido un accidente mientras realizaba dicho procedimiento, quedando a la deriva en el mar, para luego ser rescatado por encargados del bote salvavidas y de la Marina, siendo constatada su muerte por personal del SAMU luego de largos minutos de reanimación.

Siguiendo esa línea, Ramírez además entregó recomendaciones de autocuidado para quienes realizan este tipo de prácticas, señalando que se está regulando este tipo de pesca.

Además, añadió que -de igual forma- quienes la realizan deberían dar cuenta a la autoridad marítima de dicha actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados