elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 24 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:50

Carabineros detiene a 3 personas por incendios en la región de Valparaíso

Contexto| Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas fueron detenidas por personal del Labocar de Carabineros en las inmediaciones del fundo Santa Ignacia de Limache, lugar donde este sábado se inició un incendio forestal de grandes proporciones que afectó tanto a esta comuna como a Villa Alemana.

Según información entregada por el Capitán Cristián Becerra, del Labocar de Valparaíso, estas personas se encontraban realizando labores con herramientas eléctricas en las cercanías del foco del incendio, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

El incendio de Santa Ignacia arrasó con 345 hectáreas de pastizales y matorrales.

Leonardo Moder, director de la Conaf en la región de Valparaíso, declaró que la emergencia se encuentra parcialmente controlada, y que este domingo se vigilará el sector a fin de evitar posibles rebrotes.

Durante la jornada, también se produjo un incendio forestal en el sector El Maqui de Limache, el cual afectó a 6 hectáreas; y otro en la Villa Andorra, cerro San Roque de Valparaíso, el cual alcanzó una hectárea de superficie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados