elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 08:55

Valparaíso: la región con mayor población sobre 64 años, según Censo

Contexto | Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso es la que cuenta con la mayor cantidad de personas que superan los 64 años a nivel nacional. Esto según el Censo 2017 que arrojó que el 13,6% de los encuestados en la zona se mantiene en este rango.

De la población total de la región, correspondiente a 1.815.902 personas, el 48,5% de ellos son hombres y el 51,5% mujeres, lo que reveló un crecimiento en la población que fue destacado por el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Mauricio Serrano.

Debido al crecimiento demográfico, el intendente regional, Gabriel Aldoney, realizó un llamado a los municipios a mejorar sus planes reguladores comunales para un mejor ordenamiento territorial.

Dentro de los datos destacados, Viña del Mar es la comuna con mayor población en la región, con 337.000 habitantes.

Las autoridades estiman que para junio de 2018 serán entregados todos los datos en detalles, mientras que en esta primera entrega las cifras corresponden a los resultados totales por comuna, sexo y edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados