Tras las fuertes marejadas que han afectado durante el ultimo año a las costas de la región de Valparaíso, varios fueron los daños que se han generado en la infraestructura del litoral.

En la capital regional, específicamente en la avenida Altamirano, se generó un gran socavón que afectó no sólo la vereda sino que también a parte de la calzada.

El seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, explicó que se invertirán más de 300 millones para poder comenzar, durante esta semana y por 4 meses, a realizar las reparaciones que correspondan con la finalidad de devolver al uso normal aquel tramo de la avenida.

El jefe regional de Vialidad, Jorge Aguirre, explicó cuales serán los trabajos que se realizaran, explicando que se excavará para encontrar el lugar donde se origina el problema y así trabajar desde ese punto hacia la calzada.

No obstante, no será necesario realizar cortes en el tránsito ya que, eventualmente, podría restringirse a una pista de circulación para permitir el movimiento de los trabajadores y algunos aspectos de la obra gruesa.