elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:42

Incendio que implicó riesgo a viviendas en Reñaca Alto consumió 3 hectáreas

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 3 hectáreas consumió el incendio forestal que la tarde de este viernes se registró en el sector de Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, y que incluso implicó riesgo a viviendas.

Lee también: Incendio con peligro de propagación a casas afecta a Reñaca Alto

Fueron al menos 4 las casas que corrieron el riesgo de ser afectadas al mantenerse a menos de 200 metros de las llamas, según detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Jardín, Andrés Zavala, quien aseguró que a raíz del rápido accionar de los voluntarios en la retención del avance del fuego, la evacuación de las viviendas se desarrolló rápidamente.

El siniestro, que no implicó lesionados ni viviendas afectadas, presentó dos focos; uno de 2,1 y otro de 1,08 hectáreas, por lo que en el lugar trabajaron 5 brigadas, 1 avión dromader, 1 avión AT y 2 helicópteros de Conaf, personal del municipio, de la Defensa Civil, Carabineros, Chilquinta y vecinos del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados