Nacional
Desmienten a gendarmes de Valparaíso que paralizaron funciones tras problema con jefe
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una declaración, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) desmintió a los funcionarios de Gendarmería del Centro Penitenciario de Valparaíso que paralizaron sus funciones el jueves luego de acusar tener problemas con el jefe de unidad del recinto, el teniente coronel y alcaide, Rubén Pérez.

Los aludidos se√Īalaron que P√©rez habr√≠a tenido durante los √ļltimos 3 meses un actuar err√°tico, sumado a malos tratos hacia otros integrantes de centro.

Lee también: Gendarmes de cárcel de Valparaíso paralizan en medio de polémica con jefe de unidad

Es por ello que desde la ANOP indicaron a BioBioChile que tales razones son “falsas”, que P√©rez nunca ha tenido un mal trato hacia otros funcionarios y que el problema, clarificaron, se produjo cuando dos efectivos de la Oficina de Informaciones del complejo concurrieron a la oficina del alcaide P√©rez “sin ser citados ni haber entrevista previamente concertada”.

El motivo de la visita a P√©rez habr√≠a sido para presentar sus reclamos por la “designaci√≥n de una funcionaria (…) en la Oficina OIRS del establecimiento”, reacci√≥n que, a juicio de la ANOP, se realiz√≥ “de manera informal, infundada y reiterada” y que habr√≠a sido gatillada, principalmente, porque la mujer pertenece a una organizaci√≥n diferente a la de ellos (Asociaci√≥n de Gendarmes en el Complejo Penitenciario de Valpara√≠so).

P√©rez, precisaron, estaba ocupado en el momento, por lo cual les pidi√≥ que se reunieran al d√≠a siguiente, lo que habr√≠a generado “la molestia de los funcionarios dirigentes y da lugar a una paralizaci√≥n matinal de actividades en la Unidad Penal este d√≠a jueves reci√©n pasado”.

El día de la paralización, además, los manifestantes pidieron la remoción de Pérez desde el recinto. No obstante, indicaron en el escrito, el alcaide ya había recibido su notificación de traslado a la región Metropolitana, el cual entrará en efecto la primera semana de enero.

El director regional de Gendarmer√≠a dispuso una investigaci√≥n en la materia y confirmaron que P√©rez, previo a su traslado, pas√≥ a desempe√Īarse temporalmente en la Direcci√≥n Regional de la instituci√≥n hasta nuevo aviso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivia
Tendencias Ahora