Un hombre de 45 años será formalizado por cohecho, luego de entregar $60 mil en efectivo a un carabinero, para que éste lo dejara en libertad, tras protagonizar un choque en presunto estado de ebriedad, en Villa Alemana. El intento de soborno fue registrado por el policía que se encontraba custodiándolo al interior de un … Continue reading ""Tengo $70 mil aquí": captan "sincero" intento de soborno a carabinero tras accidente"

Un hombre de 45 años será formalizado por cohecho, luego de entregar $60 mil en efectivo a un carabinero, para que éste lo dejara en libertad, tras protagonizar un choque en presunto estado de ebriedad, en Villa Alemana.

El intento de soborno fue registrado por el policía que se encontraba custodiándolo al interior de un recinto asistencial de la comuna, mientras esperaban la constatación de lesiones correspondientes luego del accidente, según relató el teniente Diego Arratia, oficial de ronda de la Prefectura Marga Marga.

En el video -que será utilizado como medio de prueba- se puede apreciar cómo el arrestado -que finalmente entregó $60 mil- ofrece dinero al uniformado.

“Tengo 70 (mil pesos) aquí”, parte diciendo el hombre.

Ante la respuesta ambigua del funcionario, el detenido sube la oferta: “Le paso 100 (mil pesos), para no quedar detenido acá. Para ir a sacar la camioneta o me voy para la casa y contarle cualquier chiva a mi señora“, sostuvo.

El hombre ya contaba con antecedentes por conducción en estado de ebriedad.