Nacional
Labocar trabaja para aclarar robo en fundo de Casablanca en medio de críticas de alcalde
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Casablanca realiza diligencias para esclarecer el asalto que sufrió el fundo Santa Sara, Agrícola KFB, la noche del miércoles.

12 personas aparentemente premunidas con armas de fuego ingresaron al lugar, intimidando a tres trabajadores y un guardia de seguridad, a quienes maniataron. No obstante, lograron desatarse en horas de la madrugada dando aviso a Carabineros.

Los hombres, que aun no han sido identificados, sustrajeron tres tractores avaluados en aproximadamente 65 millones de pesos, d√°ndose a la fuga.

Personal del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar) trabaj√≥ en el sitio del suceso para dar con el paradero y recuperar las especies robadas, tal como detall√≥ el teniente Alberto Mu√Īoz.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Mart√≠nez, reiter√≥ sus cr√≠ticas en materia de seguridad, se√Īalando que el Estado act√ļa deficientemente para proteger a la ciudadan√≠a, lo que podr√≠a terminar en que la gente se arme para defenderse.

La autoridad comunal agregó que a nivel país se repiten hechos de delincuencia, pese a contar con elementos de seguridad como cámaras de vigilancia, guardias y otros elementos. Algo que calificó como insuficiente, haciendo un llamado al Congreso para concretar un cambio en el sistema procesal penal y brindar mayores atribuciones a las policías.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv5c
Tendencias Ahora