elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:47

Incautan más de 600 plantas de marihuana en Colliguay: era cultivada bajo árboles

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de Quilpué incautó 640 plantas de marihuana, avaluadas en $40 millones, al interior de un fundo en el sector de Colliguay.

Según datos aportados por la Policía de Investigaciones (PDI), desconocidos -aprovechando las condiciones geográficas del lugar- procedieron a armar y ocultar un sistema tecnificado de riego al interior de una quebrada, para mantener el cultivo que se encontraba bajo una arboleda del sector.

El comisario Danilo Carrera, jefe de la Brigada de Investigación Criminal local, señaló que fue la denuncia de los lugareños la que generó el hallazgo, ya que alertaron de un tránsito inusual por el sector del fundo Las Piedras.

Las plantas de diferentes tamaños, fueron remitidas hasta el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota (SSVQ), tras una coordinación con la Fiscalía Local.

Por su parte, los detectives continúan las diligencias para dar con los autores del ilícito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados