Nacional
Gendarmes de cárcel de Valparaíso paralizan en medio de polémica con jefe de unidad
Publicado por: Alberto González La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Gendarmería del Centro Penitenciario de Valparaíso realizaron una paralización de sus funciones durante el pasado miércoles. Los efectivos penitenciarios acusan un actuar errático y malos tratos por parte del jefe de unidad, Rubén Pérez, desde hace 3 meses aproximadamente.

Roberto Escobar, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en Valparaíso, explicó los comportamientos de Pérez que motivaron la medida de presión.

La paralizaci√≥n de los gendarmes motiv√≥ la presencia del director regional Eduardo Mu√Īoz, quien se comprometi√≥ a trasladar del centro penitenciario al cuestionado jefe de unidad.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería decidieron no referirse al caso, pero aclararon que el traslado de Pérez a la región Metropolitana estaba visado desde octubre y no guarda relación con los reclamos de los gendarmes.

Rub√©n P√©rez estaba a cargo del centro penitenciario de Valpara√≠so por m√°s de un a√Īo, ejerciendo ocasionalmente el cargo de director regional subrogante de Gendarmer√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv3g
Tendencias Ahora