A las 19:00 horas del martes zarparon con dirección a Puerto Montt los cruceros de pasajeros, en su mayoría con turistas europeos y norteamericanos, que llegaron al litoral central de nuestro país ante el comienzo de la temporada de verano.

Se trató de las embarcaciones Emerald Princess y el Seabourn Quest, con banderas de Bermuda y Bahamas respectivamente, el más grande tiene un largo de 300 metros.

Lee también: Puerto de San Antonio comienza a recibir cruceros este 16 de octubre y hasta marzo de 2018

Boris Abarza, capitán de puerto subrogante de San Antonio, señaló que se debió inspeccionar con rayos X y efectuar los trámites migratorios de 5.264 extranjeros en un breve periodo de tiempo.

“Tuvimos que realizar un gran despliegue junto al Servicio Agrícola y Ganadero y Aduanas para poder inspeccionar”, indicó.

Abarza agregó que en el operativo contaron con la ayuda de perros de la Armada para revisar los equipajes dando cumplimiento a las medidas de protección establecidas en el código ISPS, normativa internacional surgida tras el atentado a las Torres Gemelas.

Luego de haber conocido la zona, los miles de turistas que traían a bordo ambas naves, siguieron su rumbo al sur del país.