A contar de este martes, el borde costero de la región de Valparaíso se verá afectado por un nuevo evento de marejadas con olas que alcanzarían los cuatro metros de altura, conforme a una condición que se hará presente en el país desde Arica hasta la región de Aysén.

Este fenómeno que también comprenderá al Archipiélago de Juan Fernández, contará con olas que impactarán el suroeste del litoral insular y continental, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local, así lo anunció el jefe del Centro Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Riffo.

Este evento se mantendrá vigente hasta el sábado 23 desde Coquimbo hasta Aysén, y hasta el domingo 24 en el territorio que comprende entre Arica y Coquimbo, el cual corresponde al número 48 de 2017.

La autoridad maritima recalcó el llamado a la comunidad a evitar el tránsito por el borde costero respetando las normas de seguridad establecidas y no realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización previa.