La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó Alerta Roja para Villa Alemana, a raíz del incendio forestal cercano a viviendas que consumió varias hectáreas de pastizales y matorrales en el sector del Fundo Canepa, El Patagual.

En el lugar, trabajaron cuatro brigadas, dos aviones y dos helicópetros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de dos camiones aljibes y Bomberos de la comuna.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó los pormenores de la emergencia, estimando -en su momento- el alcance que podría tener el fuego.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza indicó que el incendio tuvo dos focos, uno de ellos en Villa Alemana -con una superficie afectada de 6,5 hectáreas- y el otro en las cercanías de Limache, con 7,6 hectáreas quemadas.

“El incendio se mantiene activo, no obstante, están favorables las condiciones para que en las próximas horas pudiésemos tener un control sin mayor afectación”, manifestó de la Maza, agregando que la Alerta Roja se mantendrá hasta que no exista riesgo alguno en el lugar.

La alarma se da en un contexto de alerta temprana preventiva por altas temperaturas, las que durante la jornada han sobrepasado los 30 grados en sectores de la precordillera y el valle de la región de Valparaíso.