elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Un 99% de los fallecidos por ahogamiento en San Antonio corresponde a visitantes foráneos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 99% de los fallecidos por ahogamiento en la provincia de San Antonio corresponden a visitantes de fuera de la zona, según datos que entregó la Gobernación Provincial, donde Cartagena se alza como la ciudad costera con mayor número de población flotante.

El gobernador Manuel Villatoro reconoció que en el caso de este balneario, que cuenta aproximadamente con una población de 20 mil habitantes, en época estival puede llegar a las 500 mil personas y en fechas peak puede superar el millón de visitantes.

De ahí la preocupación respecto a las medidas de autocuidado que deben tener los visitantes, señaló la autoridad.

Villatoro agregó que si bien la provincia cuenta con 70 playas, solo nueve son aptas para el baño. “Las otras están aptas obviamente para tomar sol, no para introducirse en el mar a nadar”, indicó.

La autoridad también dijo que aún cuando se cuenta con personal especializado tanto de la Armada como salvavidas privados -que son contratados por los respectivos concesionarios- la primera responsabilidad recae en los propios veraneantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados