La falta de espacios para entrenar y el mal estado de los ya existentes acusa el atleta viñamarino Franco Boccardo, quien señala que en la denominada “ciudad del deporte” no hay pistas municipales para entrenar.

Boccardo expresó su molestia por medio de una carta publicada a través de sus redes sociales, donde asegura que la ciudad jardín no tiene las condiciones para acoger a su disciplina, en la que ha obtenido un primer lugar en el relevo 4×100 y el segundo lugar el ranking nacional de los 100 metros planos.

La única pista a la cual puede acceder es la ubicada en el Sporting Club, la cual -según comenta- está bastante deteriorada.

Cuando el circuito fue habilitado era de cenizas, ahora, sólo es tierra e incluso se corre el riesgo de lesiones por el mal estado en el que se encuentra.

El deportista agregó que para poder tener éxito en su disciplina debió irse a vivir a la región Metropolitana.

“Puede ser una buena oportunidad para el municipio de Viña del Mar y la alcaldesa, para que de verdad se llame la ciudad del deporte y no la ciudad de la zumba o la actividad física”, aseguró.

Al ser consultada al respecto, la jefa comunal,Virginia Reginato, declaró que en el municipio no hay pistas atléticas, aunque dijo que existen muchas actividades deportivas para realizar, asumiendo que el circuito que existe es privado.

“No hay una pista, pero hay muchas otras actividades donde se puede hacer deporte”, respondió.

El atleta agregó que en Valparaíso está la pista del Estadio Elías Figueroa, la cual muchas veces no está disponible, razón por la que debe volver a la que está en su ciudad bajo las condiciones ya señaladas.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB