elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alcalde de Rapa Nui critica mea culpa de presidenta Bachelet por voto voluntario

ARCHIVO | Rafa Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de lamentar la baja afluencia de votantes en Isla de Pascua, el alcalde de la comuna, Pedro Edmunds Paoa, criticó el “mea culpa” realizado por la presidenta Michelle Bachelet, quien lamentó la implementación del “sufragio voluntario”.

Este domingo, 1.748 personas llegaron a las urnas en Rapa Nui, de un padrón electoral de 2.800 personas.

A juicio de Edmunds Paoa, esto último responde al rechazo de los isleños a la actual administración, por lo que aseguró que la autocrítica realizada por la mandataria es una de las tantas equivocaciones que ha cometido en los últimos 4 años.

Además de reforzar la idea de que la comunidad isleña “no ha sido escuchada” por el Gobierno, la autoridad comunal descartó que la alta abstención registrada se derivara de factores de traslado o acceso, considerando que el Colegio Lorenzo Baeza, único local de votación del territorio insular, se emplaza en un lugar céntrico de Rapa Nui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados