Una nueva jornada electoral se vivió este domingo en la región de Valparaíso, la cual es considerada por algunos como el bastión del Frente Amplio tras la llegada de Jorge Sharp a la alcaldía de la ciudad puerto en 2016.

A dicho logro se sumó el triunfo en las elecciones parlamentarias de este año de Juan Ignacio Latorre, quien resultó electo senador por la zona, contienda en la que la coalición de izquierda consiguió además tres diputados y cuatro consejeros regionales.

Latorre, llegó cerca de las 11:00 horas a emitir su sufragio, ocasión donde el representante recién electo llamó a votar a los adherentes del Frente Amplio, para -a su juicio- frenar a la extrema derecha.

Con aproximadamente una hora de diferencia, votó Sharp, acompañado del mismo Latorre y el diputado electo Jorge Brito.

El jefe comunal porteño le quitó responsabilidad a su conglomerado por los resultados de hoy, señalando que Fuerza de la Mayoría era la que debía convocar.

De todas formas, destacó que Valparaíso ya es un ejemplo del inicio de cambios políticos, de personas que quieren más democracia y también más derechos sociales.

“Si Chile fuese Valparaíso Beatriz Sánchez sería presidenta de la República”, señaló.

Por su parte, desde Punta Arenas, el diputado autonomista Gabriel Boric, reiteró su apoyo a Alejandro Guillier pero recordó que el candidato oficialista fue conservador respecto de las propuestas del bloque frenteamplista.

Boric remató diciendo que fue una dificil decisión entregar su apoyo a Guillier, reiterando que Sebastián Piñera implica un retroceso y que ahora sólo resta esperar.

Además aseguró que como Frente Amplio avanzan para ser una alternativa en los próximos periodos.