Nacional
Cancelan Alerta Roja por incendios forestales en Vi√Īa del Mar, Villa Alemana y Quilpu√©
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) cancel√≥ la alerta roja para Vi√Īa del Mar, Villa Alemana y Quilpu√© por incendios forestales, pasando las tres comunas a Alerta Amarilla.

En el caso de Villa Alemana, el incendio denominado ‚ÄúFinal Calle Tucapel‚ÄĚ que implic√≥ una afectaci√≥n de 40 hect√°reas, fue controlado y durante la tarde ha presentado baja actividad, concentrada en un basural ubicado al interior del per√≠metro. En el lugar trabajaron bomberos de Villa Alemana, Limache, Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, personal de Conaf y Carabineros.

En el caso de Vi√Īa del Mar, a ra√≠z del incendio ‚ÄúLas Pataguas‚ÄĚ que el d√≠a de ayer oblig√≥ la evacuaci√≥n de por lo menos 20 viviendas de Canal Beagle y la suspensi√≥n de tr√°nsito en el Troncal Urbano, hasta ahora bomberos se mantienen trabajando en el control de puntos calientes de un siniestro que afect√≥ 7 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Quilpué presentó actividad en el Camino Lo Orozco, sector La Retuca, donde Bomberos y personal de Conaf logró controlar un incendio que afectó 10 hectáreas.

Una serie de incendios que no han puesto en peligro de propagaci√≥n a viviendas, seg√ļn destac√≥ el director Regional de la Onemi en Valpara√≠so, Guillermo de la Maza.

En Nogales se registró un incendio forestal que implicó una afectación de 5 hectáreasde pastizal y matorral, siniestro que fue controlado durante la tarde tras el trabajo desarrollado por personal de Conaf con apoyo aéreo, además de la labor de Bomberos y el Municipio.

Durante la noche se llevará a cabo una nueva Mesa Técnica regional con el objetivo de monitorear y actualizar la Alerta Temprana Preventiva que se mantiene vigente para el territorio continental de la región a raíz de las altas temperaturas.

URL CORTA: http://rbb.cl/it07
Tendencias Ahora