elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alcalde Sumonte reitera llamado a Enap para retirar proyecto energético en Concón

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, reiteró su llamado a Enap Refinería Aconcagua a retirar el proyecto denominado “Nueva Era”.

La iniciativa, según adelantó el Gerente General de la Empresa Nacional de Petróleo, Patricio Farfán, se mantiene en proceso de evaluación interna que analiza su rentabilidad.

La declaración de zona saturada de contaminación para la comuna es uno de los principales argumentos alzados por el jefe comunal, quien además de instar a la empresa a dar una señal positiva a la comunidad, solicitó retirar el saldo que correspondía al proyecto anterior de termoeléctrica argumentando que ENAP mantiene un proceso sancionatorio vigente.

En cuanto al Plan de Descontaminación para la comuna, Sumonte recordó que aún se espera que la Contraloría resuelva este punto para dar mayor tranquilidad a la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados