elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Trabajadores de Clínica Valparaíso inician huelga indefinida tras falllida negociación

Gonzalo Olguín | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves comenzó una huelga indefinida de los trabajadores sindicalizados de la Clínica Valparaíso, tras el estancamiento de la mesa de negociación de reajuste salarial.

Francisco Menares, presidente del sindicato de funcionarios de la clínica, se refirió a lo que considera es una baja propuesta de los directivos del establecimiento, señalando que los pocos beneficios que han entregado han sido con fines estratégicos.

Beatriz Grabertt, miembro de la directiva señaló que los trabajadores están reclamando que sus sueldos, de los distintos sectores y departamentos, son bajos en comparación a otras clínicas de la región.

Tras un mes de diálogo con la directiva de la clínica, la organización sindical optó por paralizarse tal cómo lo realizó el 2015, demandando que aumente el reajuste salarial, que representará por ejemplo, un incremento de sueldo para auxiliares de 8.300 pesos.

Gonzalo Olguín | RBB
Gonzalo Olguín | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados