Nacional
Se mantiene Alerta Roja en Quilpu√© y Vi√Īa del Mar por incendios forestales multifocales
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La evacuaci√≥n voluntaria de al menos 20 viviendas, adem√°s de la suspensi√≥n del tr√°nsito en el Troncal Urbano en el sector de Canal Beagle de Vi√Īa del Mar, es el saldo dejado por el incendio forestal denominado ‚ÄúLas Pataguas‚ÄĚ, siniestro que ha implicado riesgo de propagaci√≥n a sectores poblados.

Lo anterior gatilló la declaratoria de alerta roja para la comuna por parte de la Oficina Nacional de Emergencia.

De los dos focos activos en el lugar, fue controlado uno de 3 hectáreas, mientras que otro de cerca de 5 hectáreas de vegetación ha implicado riesgo mayor para casas del sector de Villa Dulce. Por este motivo la empresa Chilquinta mantiene el suministro eléctrico interrumpido por precaución en la zona.

En el lugar trabaja un total de 19 Unidades de Bomberos de la ciudad Jard√≠n y Valpara√≠so adem√°s de 4 aeronaves de Conaf. As√≠ lo detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o el comandante del Cuerpo de Bomberos de Vi√Īa del Mar, Andr√©s Zavala.

Quilpué

Bajo alerta roja se mantiene tambi√©n la comuna de Quilpu√© a ra√≠z del peligro de propagaci√≥n a viviendas que implic√≥ el incendio forestal denominado ‚ÄúAlto El Yugo‚ÄĚ y que oblig√≥ la evacuaci√≥n de dos residencias. As√≠ lo detall√≥ a La Radio el gobernador provincial de Marga-Marga, Cristian C√°rdenas.

Pese a que este siniestro y el registrado en Tranque Las Vacas, con una afectaci√≥n total de 19 hect√°reas, ya fueron controlados, la preocupaci√≥n se mantiene en el incendio forestal activo ‚ÄúFinal Avenida El Trabajador‚ÄĚ en el sector de Belloto Norte, donde trabaja el cuerpo de bomberos de la comuna con apoyo a√©reo de Conaf.

Zapallar

En cuanto a superficie, en la comuna de Zapallar se registr√≥ un incendio que ha implicado la mayor extensi√≥n respecto a los 8 incendios que se han combatido durante la jornada. Se trata del incendio ‚ÄúLa Foresta‚ÄĚ cuya afectaci√≥n supera las 40 hect√°reas.

Una serie de siniestros que han gatillado la actualización de Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por parte de la Oficina Nacional de Emergencia, en medio de una jornada donde los termómetros han superado los 30 grados en la zona del valle y la precordillera de la región.

Emergencias V Región
Emergencias V Región
URL CORTA: http://rbb.cl/islx
Tendencias Ahora