elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Pescadores protagonizan incidentes tras manifestación en cercanías de Caleta Portales

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales realizaron una manifestación durante la tarde de este miércoles, la cual tuvo lugar en la Avenida España a la altura de la Caleta Portales en Valparaíso.

La movilización, derivó a la instalación de barricadas en el lugar, generando la interrupción del tránsito por varios minutos.

Los incidentes provocaron la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispersaron a los manifestantes.

Eduardo Quiroz, dirigente de los pescadores artesanales, indicó que “los pescadores hoy en día viven al tres y al cuatro, con unas pocas merluzas que salen”, graficando que el motivo de las protestas se basan en lo que definen como una nula respuesta del Gobierno respecto a una derogación a la Ley de Pesca.

Luego de unos minutos el tráfico fue normalizado, aunque los vehículos continuaron transitando por dicho punto con cierta lentitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados