El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, aseguró que esta cartera ha debido gastar cerca de 7 mil millones de pesos, sólo por concepto de daños generados en el borde costero de la región tras los episodios de marejadas de los últimos dos años.

Saavedra señaló esto tras inspeecionar los trabajos de remodelación del borde costero de Horcón, caleta de pescadores que sufrió severos daños tras las marejadas de junio de este año.

Los trabajos tienen alrededor de un 83% de avance, e incluyen la construcción de un acceso para discapacitados, una rotonda, y un muro de 200 metros de largo y tres metros de profundidad.

Estos trabajos han tenido un costo y plazos de ejecución mayores a lo habitual, porque el objetivo de esta cartera es generar obras que tengan una mayor perpetuidad con el tiempo y que puedan resistir de mejor forma los episodios de marejadas registrados en el país cada vez con más frecuencia.

Los trabajos de reparación del borde costero de Horcón tienen un costo cercano a los 830 millones de pesos, y se unen a otras obras impulsadas en distintas zonas costeras de la región, como Viña del Mar, Valparaíso, Maitencillo y Algarrobo, entre otros.