A pesar de las molestias que han manifestado tanto vecinos de la Población Vergara de Viña del Mar, como cuidadores de autos; desde Globe Parking -empresa que ganó la licitación de más de 4 mil 400 estacionamientos– anunciaron que en lo que queda de diciembre deberían comenzar los cobros.

Los recargos se iniciarán en un primer tramo, entre 1 y 8 Norte, desde el borde costero hasta Avenida Libertad, según precisó Roberto Hernández, representante de Globe Parking, quien agregó que están ejecutando las obras de demarcación de señalética y se mantienen a la espera de la aprobación municipal para comenzar a operar en el sector ya señalado.

El comienzo de los cobros, sin embargo, no está exento de polémica, puesto que para este miércoles fue anunciada una manifestación en contra de la medida. No obstante, desde la empresa aseguran que la ordenanza vendría a descongestionar las saturadas calles de Viña del Mar.

Lee también: Continúa polémica por parquímetros en Población Vergara: piden aplazar su puesta en marcha

En efecto, el ejecutivo de Globe Parking sostuvo que junto con el cobro, se establecerán nuevas tecnologías para el sistema de registro y fiscalización de los automóviles, a través de una aplicación que comenzará a regir luego de la puesta en marcha.

De todos modos, de acuerdo a la empresa, los recargos comenzarán bajo el sistema tradicional.

Horarios:

Los horarios de cobro para toda la Población Vergara son dos:

Diurno: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas, con un precio de $19 por minuto.

Nocturno: desde las 21:00 horas a 3:00 de la mañana, sólo en el cuadro de avenida Libertad, Avenida Perú, desde 1 a 8 Norte, por $25 por minuto.