elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Conaf Valparaíso muestra preocupación ante pocas detenciones por incendios intencionales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó altas temperaturas para este miércoles, con registros que fluctuarán entre los 28º y 30º grados en la región de Valparaíso.

En este contexto, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Leonardo Möder, instó a la comunidad a tomar las precauciones pertinentes para evitar la ocurrencia de incendios en un contexto de prohibición de quemas agrícolas que se mantiene hasta el 30 de marzo.

Pese a resaltar la presencia de 3 equipos dedicados para la prevención de incendios en las provincias de San Antonio, Valparaíso y Petorca, la presencia de 25 brigadas, 3 aviones y 4 helicópteros, Möder manifestó su preocupación por la falta de resolución judicial respecto a la intencionalidad en la ocurrencia de incendios.

La autoridad detalló que en el actual período se han registrado 238 incendios en la región, con un total de 1.740 hectáreas, de las cuales 1.300 han afectado el territorio de Isla de Pascua.

En cuanto al siniestro de mayor extensión, éste se registró en Limache, con una afectación total de 26 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados