Este martes comenzó el juicio oral en contra del comerciante informal de 34 años acusado de la muerte de Camilo Navea, joven estudiante de técnico veterinario, tras presuntamente agredirlo con un cuchillo de cocina el 1 de abril en Valparaíso.

La parte querellante se apega a la acusación entregada por el caso, en el que producto de defender a perros en situación de calle, Camilo habría recibido una puñalada por parte del imputado, causándole la muerte en el lugar.

Lee también:
Familia de joven asesinado en Valparaíso por defender a perro callejero presenta 6 querellas

La abogada querellante, Paula Cáceres, señaló que parte de la estrategia de la defensa ha sido estigmatizar al joven fallecido por ser de un grupo punk.

Durante el proceso, la defensa del imputado interrogó tanto al padre como la madre de la víctima, en relación al historial de detenciones del joven fallecido, además de sus problemas de droga de alcohol que lo motivaron a internarse para buscar rehabilitación en enero.

Glenda del Canto, madre de Camilo, criticó los cuestionamientos de la defensa, tildando de grave la tesis del imputado, que continuará buscando la legítima defensa.

El último en declarar durante la jornada fue un amigo de la víctima, y testigo de los hechos, quien indicó que el comerciante informal se entrometió en un conflicto que Camilo estaba teniendo con otra persona por atacar a unos perros callejeros.

Por lo anterior, no fue el imputado quien habría sufrido las mordeduras en las piernas que argumentó la defensa.

Gonzalo Olguín (RBB)
Gonzalo Olguín (RBB)