Tres nuevas denuncias fueron registradas contra el transportista escolar que fue arrestado a mediados de la semana pasada en Viña del Mar, por presuntos abusos sexuales en contra de al menos cuatro niñas.

Los nuevos casos se dieron a conocer tras la formalización del hombre de 67 años, conocido como “tío Pedro”.

Las víctimas de estas denuncias recientes corresponden a niñas de entre 7 a 11 años, las que se suman a otras cuatro presentaciones legales, realizadas anteriormente, así lo dijo el subprefecto Cristian Morales, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, de Viña del Mar.

El hombre lleva cerca de 20 años realizando el servicio de transporte escolar desde el sector de Chorrillos al centro de la ciudad, trayecto que habría sido aprovechado por el “tío Pedro” para cometer los ilícitos.

Tras la audiencia de formalización, el transportista quedó sin medidas cautelares, al no ser considerado un peligro para la sociedad por no tener antecedentes policiales, pese a confesarse como el autor de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)