elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Vecinos acusan nuevo caso de plaga de garrapatas en cerros de Valparaíso

Flickr (cc) | janofonsagrada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de plaga de garrapatas fue denunciado en Valparaíso, donde una vecina de cerro Las Cañas aseguró que su casa ha sido completamente invadida por estos ácaros.

Marcela Mena, quien reside en el sector de Anticlea, ubicado en el cerro Las Cañas, aseguró que las garrapatas aparecieron antes que subieran las temperaturas y que, pese a utilizar productos para matarlas, se siguen reproduciendo.

Lee también: Llaman a denunciar casos similares a la “invasión” de garrapatas registrada en Valparaíso

Este es el segundo caso que existe durante este año, el cual se suma a otro que fue dado a conocer por La Radio la semana pasada, donde una vecina del sector Valles de Andorra en el cerro San Roque, habría sido picada por una en la cabeza, además de haber matado a un par de mascotas.

Lee también: “Invasión” de garrapatas afecta a cerro porteño: mujer fue picada y dos mascotas murieron

Susana Rojo, hermana de la afectada sostuvo que es incontrolable el tema y que existe gran desesperación por erradicarlas.

La Radio intentó comunicarse con la Seremi de Salud de Valparaíso, sin embargo, hasta el cierre de la nota no recibimos respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados