Miles de turistas argentinos retornan a su país tras el fin de semana largo. A Chile, por el Paso Fronterizo Los Libertadores, ingresaron cerca de 13 mil personas, las que se concentraron principalmente en los centros comerciales y playas de Viña del Mar.

El proceso migratorio de retorno se realiza en el sector de Horcones en Argentina donde ya hay una coordinación entre ambos países. Así lo dijo Daniel Zamorano, gobernador de la provincia de Los Andes.

Aproximadamente fueron 13 mil los turistas que entraron al país por el paso fronterizo, principalmente los días viernes y sábado. La puesta en marcha de un nuevo sistema de funcionamiento aceleró el proceso y evitó grandes congestiones para entrar a Chile.

El subprefecto, Claudio Soto, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes, dijo que la tendencia es a migrar después de almuerzo y que el proceso de retorno podría durar incluso hasta la mañana del lunes.

Las recomendaciones y el llamado de las autoridades es a planificar el viaje y que este no se realice a última hora por que probablemente, existan grandes aglomeraciones.